Viajes en la Naturaleza y Aventura   **  Senderismo - Montaña  ** Esquí - Buceo **  Observación Fauna - Educación Ambiental

Programa de Viajes

Grupos y Colectivos

 

Conócenos

Album de Fotos

Diseña tus Rutas

Links y Enlaces

 

Como Reservar

Preguntas Frecuentes

Buzón Sugerencias

Contáctanos

 

 RUTA 1 DIA GRATIS

con tu nueva suspcripción

 

Próximas Salidas

 

 

Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes:

 

Programación de Viajes

Nuestros Viajes y Viajeros

Como reservar, pagos y anulaciones

Desarrollo de las Actividades

Incluye general

 

 

Programación de Viajes

Tendrás disponible en nuestra web un calendario de viajes atendiendo a cada estación del año.

Este calendario se resume en la página de inicio y aparece completo en la sección Programa Actividades.

Su actualización y publicación puede ser en ocasiones con semanas de antelación, añadiendo

nuevas salidas al programa base ya publicado. Estate atento a las nuevas salidas.

Te sugerimos para ello suscribirte a nuestro boletín de noticias.

 

Nuestros Viajes y Viajeros

Son diseño exclusivo de Andara Rutas, sus colaboradores y agencias amigas y te será difícil encontrar otro exactamente igual, y por este motivo son únicos.

La actividad principal es el contacto con la Naturaleza y para ello el senderismo suele ser nuestra principal herramienta, pero también el conocimiento del destino en su ámbito cultural, y para ello solemos combinar ambas actividades. También encontrarás viajes temáticos en deportes de aventura, esquí, buceo etc. o incluso observación de fauna, flora y rutas culturales y etnográficas.

Nuestros viajeros tienen un perfil dinámico y activo, con ganas de conocer gente nueva y compartir inquietudes y aficiones, con media de edad de 35 años, y es cierto que en los últimos años hemos encontrado un incremento de mujeres y también de personas solteras, pero Andara no limita las reservas en ningún caso por cuestión de edad u otras características.

 

Siempre puedes consultarnos por el perfil de viajeros en concreto de la salida que te interesa.

 

Como reservar, pagos y anulaciones

Para esta información puedes dirigirte a esta sección de nuestra web pulsando aquí.

 

Desarrollo de las Actividades

 

Programa detallado de cada salida siempre a vuestra disposición:

Dónde encontrarás el día por día, descripción de actividades y rutas a realizar, precios e incluye, junto a otros detalles de viaje como horarios, salida, equipación etc.

Estas condiciones particulares se entenderán conocidas y  respetadas por los participantes en el momento de salida del viaje.

 

Lugar de salida: Paseo de la Infanta Isabel, 1, Madrid

Puerta Principal del Ministerio de Agricultura (Medio Ambiente y Medio Rural y Marino)

Situación:

Frente a la glorieta de Atocha (Emperador Carlos V) y Estación de Atocha-Renfe.

Transporte público:

Metro Atocha  - Autobuses nº 26, 32 y 37y parada

Trenes nacionales y cercanías estación Atocha-Renfe

Paradas de taxis

Mapa detallado:

 


Ver mapa más grande

 

Horarios de Salidas: Todos los viajes tendrán una hora de salida determinada.

Hora de encuentro 15 min. antes y un tiempo de espera de cortesía de 10 min.

En caso de retraso la organización se reserva el derecho de considerarte no presentado.

 

Guías Especialistas y Acompañantes:

Dependiendo del perfil del viaje o destino contamos con un equipo de guías de larga experiencia y conocimiento sobre el medio, entre titulados en actividades de aire libre, montaña y deportes de aventura, biólogos o licenciados en Historia y Arte. Son especialistas en su materia pero también están encargados de la cohesión y dinamismo del grupo, punto muy importante en todos nuestros viajes.

 

Como responsables de la seguridad del grupo, se reservan el derecho a modificar el desarrollo del viaje cuando lo estimen conveniente por causas de fuerza mayor, mejor aprovechamiento, imprevistos, o causas metereológicas, entre otras muchas, no estando obligados a realizar reembolsos por ello por causa justificada.

 

 

Los viajeros participantes:

Asumen que por el mero hecho de realizarse las actividades en la naturaleza no pueden estar exentas de cierto riesgo e improvistos. Atiende las indicaciones de los guías en todo momento y colabora en equipo siempre.

 

Es obligatorio hallarse en las condiciones psico-físicas adecuadas para la práctica de las actividades deportivas en las que se inscriben, debiendo indicar en el momento de la reserva o al guía, cualquier anomalía que pudieran sufrir antes de iniciar la actividad.

 

La organización declina cualquier responsabilidad de los accidentes ocurridos fuera de las actividades programadas o guiadas, entendiendo como tales las actividades puramente deportivas.

 

En los casos de abandonar la disciplina del grupo o las indicaciones y decisiones de los guías dentro de las actividades deportivas, como por ejemplo abandonar el itinerario indicado, actuar irresponsablemente hacia su seguridad, no ser respetuoso con los demás participantes y el entorno etc. la organización queda completamente exenta de responsabilidad alguna al igual que el seguro de accidentes que le acompaña.

 

Deberán respetarse las normas particulares de los medios de transporte utilizados en nuestros desplazamientos (generalmente autocar o tren) como por ejemplo no fumar, elección de asientos libres y no necesariamente respetados en todo el viaje y sugerir a los guías cualquier indicación para el mejor funcionamiento de viajes y desplazamientos, ayudando en todo momento a la buena labor del chofer.

 

 

Niveles de dificultad:

En las actividades deportivas de montaña y aventura, se atenderá a los distintos criterios de nivelación según dificultad, atendiendo a la valoración de desniveles, distancias, dificultades técnicas etc.  

 

Grado

                                               Nivel de Dificultad: Senderismo y Montaña

1

Iniciación:

Escaso desnivel y distancias. Ideal para iniciarse. Preparación física normal. 

2

Bajo:

Aumentan las distancias o desniveles. Iniciados en el senderismo o con forma física aceptable.

3

Medio:

Desniveles o distancias largas. Implica esfuerzo físico, conocimientos y buena forma física.

4 - 5

Alto:

Montañismo y ascensiones. Desniveles pronunciados o dificultades técnicas. Buena forma física.

+

Grado intermedio

Indica un grado intermedio más, sin llegar al siguiente grado de dificultad superior.

Criterios de valoración según el Método MIDE. Ver más información aquí.

 

 

Grado 

                                                 Nivel de Dificultad: Deportes de Riesgo

1

Iniciación: ideal para principiantes que quieren adquirir conocimientos

técnicos mínimos necesarios.

2

Bajo: Ya iniciados o con buena predisposición.

Sin demasiada dificultad técnica. Buena forma física.

3

Medio: Afianzamiento en la práctica. Conocimientos técnicos mínimos. Buena forma física

4

Alto: Sólo para especialistas y profesionales. Altos conocimientos y muy buena forma física.

 

Ritmos de marcha:

Será el guía quien determine el ritmo adecuado atendiendo al perfil del grupo y al nivel de dificultad a realizar. No sobrepases al guía ni te quedes atrás, recuerda siempre que el ritmo adecuado puede que sea el del menor de sus participantes.

No dejes al grupo sin avisarlo antes... puede suponer un grave incidente. 

 

Equipación:

Las botas de montaña son obligatorios en todas las marchas, sin excepción.

Lleva siempre ropa de abrigo y chubasquero en la mochila, agua y comida, más un pequeño botiquín. Ideal también contar con algún mapa y la ficha de la ruta que te entregaremos.

 

Y recuerda, no dejes basuras, estamos en la Naturaleza, cuídala mejor que el salón de tu casa.

Incluye general:

Recuerda consultar cada programa de viaje para ver los detalles de los servicios incluidos.

Por regla general, los viajes incluyen lo siguiente:

Transporte en autobús privado para el grupo, ida y vuelta más traslados por la zona.

Alojamiento en hoteles categoría 3* o superior en hab. doble a compartir.

Régimen media pensión (desayuno y cenas)

Guía acompañante durante todo el viaje.

Seguro de accidentes y responsabilidad civil.

IVA correspondiente.

Por lo general se excluyen entradas a monumentos o servicios extras de transporte aunque

sean necesarios. Esto suele ser debido a dar mayor flexibilidad en el gasto personal de cada viajero.
 

 

Hasta aquí el desarrollo de las preguntas más frecuentes.

Por favor, no dudes en consultarnos cualquier cuestión que pudiera surgirte.

Tel. 918470518

info@andararutas.com

Recuerda ahora somos Andara Rutas

30 plazas máx.

Mejor servicio,más calidad,

NUESTROS VIAJES

Salidas desde Madrid

viajes en grupo

Guías Profesionales

Producto Propio

Larga Experiencia

desde el año 1995

Los VIAJEROS

Gente activa
sin límite de edad

solos o acompañados

ambiente de grupo

GRUPOS

Viajes a medida

Trato personalizado

Presupuesto sin compromiso

ESPECIALISTAS

Senderismo Trekkin

Naturaleza y Fauna
Deportes Aventura

Outdoor  Fun-Trip

Etnografía T. Rural

 
 

   © ANDARA Rutas   CICMA 1217           Telf.  91 8470518            info@andararutas.com          www.andararutas.com

 Aviso Legal                             Página actualizada al 08/02/2012                           Recomendado IE 8 a 1024x768