*Pulsa en la imagen para ampliar.
Lee con atención nuestras siguientes indicaciones: MUY IMPORTANTE: DEBES estar en todo momento en las condiciones físicas y psíquicas adecuadas al grado de dificultad de las rutas de senderismo propuestas y detalladas en el programa de viaje. En caso contrario, podría ser causa de denegar tu reserva, o durante el viaje limitar la realización de las mismas a criterio de los guías acompañantes, por cuestiones de seguridad y buen desarrollo y aprovechamiento de la actividad del grupo senderista . NO DUDES en consultarnos al hacer tu reserva, o si padeces alguna anomalía física o similar. METODOS DE VALORACION: En Andara Rutas, seguimos los siguientes métodos de valoración recomendado por Federaciones y organismos de montaña: Esta clasificación ha sido elaborada bajo criterios aceptados, como el método MIDE y IBPindex, y adaptadas para nuestra agencia y a nuestra propia experiencia y la opinión de nuestros senderistas durante años de caminatas. El MIDE: (método información excursiones) es un método para valorar la dificultad y compromiso de las excursiones, recomendado por la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) y otros organismos. Ver manual MIDE . BP index: sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida con el esfuerzo que costará realizarla .
En todos nuestros viajes de senderismo, encontrarás detallado el grado de dificultad o niveles, de las rutas propuestas, en base a la siguiente tabla que te presentamos a continuación:
Ritmos DE mARCHA: Serán nuestros guías quien determinen el ritmo adecuado del grupo en todo momento, atendiendo a muchos factores tales como: el grado de dificultad, horarios, climatología, el nivel medio del grupo, o circunstancias ajenas y cambios inesperados del terreno o los participantes. Recuerda que que el ritmo más adecuado puede que sea el del menor de sus participantes. No sobrepases al guía, ni te quedes atrás. Los grados de dificultad pueden ser algo COMPLETAMENTE SUBJETIVO y pensar que la ruta es más dura para ti, pero si ves a la mayoría del grupo camina junto al guía, puede que seas quien no estés al nivel adecuado, o si por el contrario, vieras que el grupo va muy estirado, puede ser que se vaya demasiado rápido o la ruta esté mal clasificada. Por favor, háblalo con el guía en todo momento, sabrá evaluar la situación. Intenta pensar en el GRUPO, porque habrá más senderistas que dependan de ti y tu ritmo adecuado.
Nuestra filosofía senderista… En nuestras rutas prima el disfrute del entorno natural u no la parte deportiva, salvo niveles 4 y 5 de dificultad altas. Realizaremos paradas de descanso y explicaciones, reagrupamiento etc. Recuerda ser tolerante con los que menos caminen. Nuestros guías son responsables de la seguridad del grupo, y se reservan el derecho a modificar el desarrollo del viaje cuando lo estimen conveniente, por causas de fuerza mayor, climatología, condiciones físicas del grupo en general, mejor aprovechamiento o imprevistos; no estando obligados a realizar reembolso por ello. Recuerda que es un viaje de senderismo, no es un tour turístico con horarios y visitas estrictas. En nuestros viajes primará siempre el disfrute de la naturaleza y la actividad deportiva al aire libre.
Desarrollo habitual: Salida en bus a la hora y lugar previsto en el programa. Parada para comprar comida y agua, o desayunar. Nuestros guías explicarán los detalles de la ruta durante el trayecto en bus y luego durante la ruta. Llegada y tiempo para cambiarte el calzado o ropa y ajustar tu mochila para empezar a caminar en grupo. Durante la ruta: - Tendremos paradas de descanso y reagrupamiento. - Paradas para interpretar el entorno . - Parada para comer hacia mitad de ruta. Continuamos hasta terminar la ruta, donde nuestro bus nos recogerá para llevarnos a alguna visita programada, o al hotel en caso de viajes más de un día. * Contar con el servicio de autocar nos permite caminar rutas lineales sin necesidad de volver al punto de inicio (a veces esto no es posible). Tras la ruta, solemos incluir alguna parada turística en la zona con tiempo para tomar un refrigerio o visitas en la zona.
Caminar en grupo: senderismo guiado . Atiende a las indicaciones de nuestros guías en todo momento, sigue el ritmo de marcha que marquen, no lo sobrepases, ni te quedes atrás, trabaja en equipo con ellos y el resto del grupo, y déjate guiar. Somos un grupo y un equipo caminando juntos, no abandones el grupo sin avisar antes, puede suponer un gran contratiempo para todos, y lo más importante, el seguro de accidentes puede NO hacerse cargo en estos casos.
Déjate guiar por nuestros guías: Contamos con nuestro propio equipo de GUIAS PROFESIONALES, que durante años trabajan para Andara Rutas y conocen perfectamente los perfiles de nuestros grupos y saben adaptarse a cada ocasión. Conocen los itinerarios y el entorno, para una completa seguridad y explicaciones del destino. DOS GUÍAS o más, acompañan al grupo, en diferentes funciones, la del guía de apoyo o segundo guía, es fundamental asegurando que nadie se quede rezagado o perdido al final del grupo de senderistas. Ambos guías estarán conectados en todo momento por walkies o móvil. AUTOCAR Y CHÓFER de nuestro equipo… D urante años conduciendo para nosotros a nuestro servicio, de las grandes ventajas de viajar en grupo: - Poder realizar rutas lineales sin regresar al punto de inicio, y conocer más senderos y paisajes. - No tener que conducir tu mismo, obvio. - Un profesional más que asesora y cuida del grupo. La labor de nuestros guías es muy agradable, pero nada sencilla por muchos factores, cada senderista enfoca de forma subjetiva los ritmos de marcha y la dificultad de la ruta, la climatología etc.
¿Y si hay mal tiempo...? Solo en casos de falta de seguridad se podría suspender una ruta y a criterio de nuestros guías, y una vez consultado con el grupo. Antes de la fecha de salida no se suspenderán ningún viaje o ruta por condiciones climatológicas adversas, ni tendrá lugar una reclamación o indemnización en caso de cancelar tu reserva por esta causa. Todos queremos buen tiempo cuando salimos al campo, pero caminar que lluvia ligera, nieve o incluso sol o barro, debe ser un aliciente, y no un contratiempo, porque es otra forma de conocer la montaña. El mal tiempo es uno de los factores que determinan y diferencian a la montaña y la Naturaleza, y la hacen viva.
MAS INFORMACION CLIMATOLOGÍA, CAMINAR EN GRUPO CON GUIAS, RITMOS DE MARCHA etc.
Andara Rutas s.l. Madrid, España. 2022 - Política privacidad - Cookies - Condiciones - Preguntas frecuentes

Conócenos:

Agencia de viajes especialista en senderismo, naturaleza y aventura. Viajes en grupo desde Madrid, diseñados por nuestro propio equipo de guías y técnicos. Desde 1995 caminando juntos. Viajes a medida para grupos. Reservas con atención personalizada. ¡Prepara tu mochila, te esperamos…¡
1
llámanos
Llámanos al móvil
Escríbenos a nuestro email