

Nuestro viaje…
Los colores del otoño…
El otoño viste el Hayedo de la Pedrosa con una paleta de colores intensos que convierten cada sendero en una experiencia inolvidable. Se trata de una ruta de gran belleza que remonta el río Riaza hacia las cumbres que coronan este espectacular hayedo, dentro del término de la Sierra de Ayllón.
Tras la inmersión en este bosque mágico, la jornada continúa en la bonita villa serrana de Riaza, con su plaza porticada, su ambiente tranquilo y el encanto de un pueblo que conserva intacta su esencia tradicional.
8.00h: Salida en bus desde Madrid. Lugar: Pso. Infanta Isabel 3 (Bar Numar) (Junto al Mº de Agricultura y frente la estación de Atocha).
Viaje de ida, con parada de desayuno, hasta llegar al Puerto de la Quesera, un histórico paso de montaña situado en la Sierra de Ayllón, donde dará comienzo nuestra ruta.
Ruta de senderismo: Hayedo de la Pedrosa
Dificultad BAJA- MEDIA: 8 km · desnivel +/- 480m · 4 h aprox.
Comenzaremos la ruta descendiendo por el Arroyo del Avellano en dirección al río Riaza, atravesando un mirador natural que ofrece amplias panorámicas del valle. Una vez junto al cauce, iniciaremos el ascenso por un sendero que discurre entre hayas, primero de forma suave y posteriormente con mayor pendiente, hasta alcanzar la zona más elevada del Hayedo de la Pedrosa.
Desde allí emprenderemos el descenso, ya fuera del hayedo, acercándonos al cordal que forman el Pico Porrejón y Peña la Silla, para finalmente regresar al Puerto de la Quesera, punto de inicio de la marcha.
Tiempo libre en el pueblo de Riaza, encantadora población serrana segoviana, rodeada de montañas y extensos bosques, que conserva el encanto de la arquitectura tradicional castellana y una marcada esencia rural.
Regreso a Madrid, con llegada aprox. 20.30h.




No incluye…
Precio por persona: 35 €
Sin descuentos.
Puedes consultar las Condiciones Generales y más información.
Reserva tu viaje:
Hayedo de la Pedrosa
20 disponibles
¿Te ayudamos con tu reserva?
Si no hubiera disponibilidad de plazas o tienes dudas de cómo reservar, ponte en contacto con nosotros aquí:
Valporquero y Hayedos de León
Otoño en los Faedos de Ciñera y la Boyariza
Costa Alentejana
La costa Atlántica más salvaje de Portugal
Bosques de Cantabria
Bárcena Mayor, Saja-Besaya, Secuoyas gigantes, Fontibre, Bosques de Hijedo
Rincones únicos de Cantabria: Bárcena Mayor en Saja-Besaya, las secuoyas del Monte Cabezón, el Bosque de Hijedo y el nacimiento del Ebro en Fontibre, rodeados de naturaleza espectacular.
Sierra Mágina y Despeñaperros
Jaén al natural: Cascada de La Cimbarra y Castillo de Santa Catalina
Fiordos del Ebro y crucero fluvial (Burgos)
Cascada de Tobera, Frías, catamarán solar por el Sobrón
Islas Berlengas y Costa Da Prata portuguesa
Costa da Prata, Nazaré, Peniche, Óbidos, Alcobaça, Tomar, Caldas da Rainha