

Nuestro viaje…
Los colores del otoño…
El otoño viste el Hayedo de la Pedrosa con una paleta de colores intensos que convierten cada sendero en una experiencia inolvidable. Se trata de una ruta de gran belleza que remonta el río Riaza hacia las cumbres que coronan este espectacular hayedo, dentro del término de la Sierra de Ayllón.
Tras la inmersión en este bosque mágico, la jornada continúa en la bonita villa serrana de Riaza, con su plaza porticada, su ambiente tranquilo y el encanto de un pueblo que conserva intacta su esencia tradicional.
8.00h: Salida en bus desde Madrid. Lugar: Pso. Infanta Isabel 3 (Bar Numar) (Junto al Mº de Agricultura y frente la estación de Atocha).
Viaje de ida, con parada de desayuno, hasta llegar al Puerto de la Quesera, un histórico paso de montaña situado en la Sierra de Ayllón, donde dará comienzo nuestra ruta.
Ruta de senderismo: Hayedo de la Pedrosa
Dificultad BAJA- MEDIA: 8 km · desnivel +/- 480m · 4 h aprox.
Comenzaremos la ruta descendiendo por el Arroyo del Avellano en dirección al río Riaza, atravesando un mirador natural que ofrece amplias panorámicas del valle. Una vez junto al cauce, iniciaremos el ascenso por un sendero que discurre entre hayas, primero de forma suave y posteriormente con mayor pendiente, hasta alcanzar la zona más elevada del Hayedo de la Pedrosa.
Desde allí emprenderemos el descenso, ya fuera del hayedo, acercándonos al cordal que forman el Pico Porrejón y Peña la Silla, para finalmente regresar al Puerto de la Quesera, punto de inicio de la marcha.
Tiempo libre en el pueblo de Riaza, encantadora población serrana segoviana, rodeada de montañas y extensos bosques, que conserva el encanto de la arquitectura tradicional castellana y una marcada esencia rural.
Regreso a Madrid, con llegada aprox. 20.30h.




No incluye…
Precio por persona: 35 €
Sin descuentos.
Puedes consultar las Condiciones Generales y más información.
Reserva tu viaje:
Hayedo de la Pedrosa
24 disponibles
¿Te ayudamos con tu reserva?
Si no hubiera disponibilidad de plazas o tienes dudas de cómo reservar, ponte en contacto con nosotros aquí:
Lagunas de Ruidera baño y kayak
Oportunidad para bañarse y navegar en kayak
Islas Berlengas y Costa Da Prata portuguesa
Costa da Prata, Nazaré, Peniche, Óbidos, Alcobaça, Tomar, Caldas da Rainha
Playas de Aveiro y Oporto
Costa Nova, Dunas de Sao Jacinto, Matosinhos, rio Vouga (Portugal)
Eclipse en Finisterre: Costa da Morte
Camino dos Faros, Monte Pindo, Cascada Ézaro, Muxía, A Coruña
Islas de Sálvora y Arousa
Dunas de Corrubedo y Rías Baixas
Camino Santiago Francés en grupo
Los últimos 100 kilómetros de Sarria a Santiago